Capacitación

Nuestra oferta

Uno de los aspectos por el que más destacamos tiene que ver con la capacitación en el área de las Tecnologías de Información y las Telecomunicaciones, lo que incluye entrenamiento, transferencia de conocimiento y compartir gran parte de nuestras experiencias, las cuales hemos adquirido a través de una preparación constante y con el desenvolvimiento en el campo profesional, apoyando a diversas personas, empresas e instituciones gubernamentales.

Gracias a los diferentes perfiles de los miembros del equipo OpenSinergia, nuestras capacitaciones y planes de entrenamiento abarcan desde lo más elemental para el usuario final hasta lo más crítico para la continuidad del negocio.

Temarios de capacitación
Módulo Descripción Temario
GNU/Linux Usuario Final Manejo fundamental del Sistema Gráfico y Aplicaciones en GNU/Linux Descarga en formato PDF
Administración GNU/Linux Técnico Orientado al personal técnico y de soporte a usuarios finales de sistemas GNU/Linux
 
Descarga en formato PDF
Administración GNU/Linux Infraestructura Entrenamiento para la Administración de Servicios de Infraestructura de Redes con GNU/Linux Descarga en formato PDF
Fundamentos de GNU/Linux para Desarrolladores de Software Aprovechamiento de plataformas GNU/Linux para desarrollar software de manera profesional y productiva Descarga en formato PDF
Entrenamiento en Ruby on Rails

Taller para la formación en el uso del framework Ruby on Rails empezando con una introducción al lenguaje Ruby para luego iterar paso a paso por el desarrollo de una aplicación completa mostrando las características esenciales del framework. Utilizamos el excelente IDE JetBrains RubyMine  en nuestras estaciones de trabajo para impartir nuestra formación. 

Descarga en formato PDF

Entrenamiento en PostgreSQL Dos talleres para sacar el máximo al más avanzado gestor de bases de datos objeto-relacional del mundo del Software Libre: PostgreSQL para administradores de bases de datos y PostgreSQL para desarrolladores de software

Descarga en formato PDF

Anteriormente también hemos cubierto otros temas y tecnologías, los cuales mencionamos a continuación a manera de referencia:

  • Ofimática usando OpenOffice o LibreOffice
  • Programación en lenguajes de programación: Ruby, Java, PHP.
  • Diseño y Administración de bases de datos relacionales sobre PostgreSQL o MySQL.
  • Administración básica y avanzada de Sistemas Operativos basados en GNU/Linux.
  • Administración de entornos de escritorio sobre GNU/Linux orientados a las necesidades de usabilidad y accesibilidad deseadas por los usuarios finales.

Nuestra sala de computación

Disponemos de un laboratorio totalmente equipado con capacidad para atender hasta 9 personas a la vez, en horario a convenir con el cliente. El laboratorio cuenta con:

  • Un computador para cada participante
  • Conexión en red para todos los equipos
  • Pizarrón acrílico
  • Video beam para las proyecciones

¿Le interesa alguno de nuestros temas de capacitación?

Contáctenos para más detalles, que muy posiblemente podremos apoyarle en sus necesidades y requerimientos.